Empresa

Gestenor Ingeniería Medioambiental se forma en el año 2003 con objeto de dar respuesta a las distintas necesidades de Administraciones, empresas y particulares en el campo del medioambiente, la energía y las infraestructuras sostenibles.

Como consultora medioambiental, Gestenor se ha caracterizado por el alto grado de especialización y el contenido científico de sus trabajos, contando actualmente con un equipo multidisciplinar, dirigido por Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con experiencia internacional en la realización de proyectos, y con dos centros de trabajo con una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados.

Para la ejecución de cada estudio, se designa un Equipo Redactor con los medios materiales y humanos necesarios, así como un Director de Proyecto responsable de la Calidad y de la gestión del mismo. Igualmente, el Director de Proyecto es el interlocutor directo con el cliente, garantizando una comunicación proactiva que permite tanto informar de la situación y resultados del proyecto como adaptar el estudio a nuevas necesidades de manera inmediata.

Responsabilidad Social Corporativa.

Gestenor participa de manera activa en proyectos de Ingeniería para la Cooperación al Desarrollo, especialmente en el África subsahariana. A lo largo de los años, ha destinado recursos propios para la realización de distintos proyectos de abastecimiento, saneamiento, presas, puentes, ordenación del territorio, modelización digital del terreno o planificación urbanística.

Dentro de la transferencia tecnológica a países en desarrollo, personal de Gestenor, seleccionado por la Universidad de Cantabria como Experto Invitado en modelización hidrológica e hidráulica, imparte cursos de postgrado en dichas materias en la Universidad de Kara en Togo. Asimismo, Ingenieros de Gestenor colaboran con investigadores de dicha Universidad en la determinación de los recursos hídricos, desarrollo de mapas de inundación y planes de ordenación del territorio en zonas clave del país.

Igualmente, Ingenieros de Gestenor son colaboradores habituales, en proyectos de Cooperación, con la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Compromiso con el rigor.

A lo largo de los años, Gestenor se ha caracterizado por el alcance técnico de sus trabajos. Fruto de ello es el desarrollo de distintos programas informáticos de modelización de medios, cálculo geotécnico, estructural o de resistencia de firmes.

Por otra parte, personal de Gestenor ha participado en seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales de Ingeniería Civil y Medioambiental.